Cuba, Santiago de Cuba, puerto Guillermón Moncada, estibadores, buque, arroz, gas tóxico, muerte

Lamentan fallecimiento de tres estibadores del puerto Guillermón Moncada


Santiago de Cuba, 22 feb.- La muerte por asfixia, en la noche de este miércoles, de tres estibadores del puerto Guillermón Moncada, fue lamentada por autoridades de la instalación y por la máxima dirección de la provincia.

De acuerdo con José Antonio Olivares Díaz, director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, se supo, de manera preliminar, que cuando los trabajadores se disponían a descargar un buque con arroz se expusieron a un gas tóxico tras a penetrar a una bodega sellada y fumigada  y que no estaba destinada a ser descargada aquí.

A pesar de la rápida actuación de sus compañeros y equipos de auxilio, los estibadores Roibel Bejarano Hernández, Yosbani Patterson Duany y Raiko Calzado Kindelán, llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín  Castillo Duany, en las cercanías del sitio, informó Radio Rebelde.

En el “Guillermón Moncada” se personaron de inmediato Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández, primera secretaria de Partido y Gobernador en funciones de Santiago de Cuba, respectivamente, interesándose por las causas del lamentable suceso y ya en el hospital  indicaron la máxima atención a los familiares de los fallecidos.

Especialistas de Salud, del Ministerio del Interior y de otras instituciones laboran en la determinación de las causas del hecho luctuoso. (Texto: Granma)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *