Cuba, Estados Unidos, bloqueo, solidaridad mundial, ciudades, Bruno Rodríguez Parrilla

Canciller de Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de Estados Unidos (+ Post)


La Habana, 25 feb.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy a los amigos y compatriotas de la Isla que alzaron su voz en ciudades del mundo para exigir al Gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo.

Este reclamo sostenido, que demanda justicia, se patentiza en cada muestra de amor y solidaridad con Cuba, destacó el ministro de Relaciones Exteriores en la red social X (antes Twitter).

Como sucede cada mes, este domingo amigos solidarios de la nación caribeña y connacionales se movilizaron desde varias urbes para reclamar la eliminación del cerco económico, comercial y financiero.

En Bolivia, decenas de personas de diversas fuerzas de izquierda y cubanos residentes en La Paz expresaron su repudio al bloqueo estadounidense y exigieron sacar a la isla caribeña de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Se dieron cita en la céntrica Plaza Mayor de San Francisco de la nación suramericana egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, integrantes del Movimiento Guevarista de Bolivia/ELN, representantes del Partido Comunista de Bolivia y activistas del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-La Paz

Lea también: Caravanas contra el bloqueo a Cuba en República Dominicana

Asimismo, en República Dominicana tuvieron lugar dos caravanas simultáneas contra el bloqueo, mientras que en Australia miembros de la Sociedad de Amistad Australia-Cuba exigieron la devolución a la nación antillana de la zona donde se encuentra enclavada la base naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por el gobierno estadounidense.

La cuenta Cuba Vs Bloqueo reportó en la red social X que similares acciones en solidaridad con la isla se desarrollaron en Panamá, Belice, Canadá, Miami (Estados Unidos) y Nigeria.

Desde 1992, la comunidad internacional ha ratificado en la Organización de Naciones Unidas su rechazo al bloqueo, política unilateral reforzada a niveles sin precedentes durante el impacto de la Covid-19 con el marcado propósito de estrangular la economía del país caribeño para provocar un cambio de régimen. (PL) (Foto: @BrunoRguezP)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *