Cuba, Kenia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Esteban Lazo Hernández, Assel Herrera Correa, Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos secuestrados, Somalia

Obtienen en Kenia información sensible sobre médicos cubanos secuestrados


La Habana, 26 feb.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que, como resultado de las gestiones de Esteban Lazo como Enviado Especial de Alto Nivel del Presidente de la República, se ha obtenido en Kenia información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento de las noticias difundidas sobre las presuntas muertes de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, en Somalia, donde se encontraban secuestrados.

Un comunicado publicado por la Cancillería en su sitio web, refiere que en estos momentos la información obtenida se procesa por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a la investigación.

Asimismo, continúan las gestiones con diversos Gobiernos y actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento.

Durante su visita a la República de Kenia, Lazo constató el espíritu de cooperación de ese país y agradeció su comprensión ante este sensible y doloroso asunto, destaca el texto.

A raíz de noticias publicadas sobre el posible fallecimiento no confirmado de los galenos debido a una operación militar con drones en la localidad de Dilib (Somalia), el presidente de la Asamblea Nacional viajó a Kenia para realizar gestiones urgentes con las máximas autoridades.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, afirmó que la máxima prioridad del Gobierno de la Isla es conocer la situación actual de los dos médicos, secuestrados en Mandera (Kenia) el 12 de abril de 2019. (ACN) (Foto: Radio Habana Cuba/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *