Camagüey, sector ganadero, control de tierra, ganado mayor, Ministerio de Agricultura, ganadería

Camagüey listo para control de la tierra y el ganado mayor


Camagüey, 27 feb.- A menos de 72 horas del 1ro. de marzo, fecha de inicio del ejercicio de control especial para la caracterización de la situación actual del sector ganadero del país, la provincia de Camagüey es considerada lista para enfrentar ese proceso, liderado por el Ministerio de la Agricultura.

Misdelys Fonseca Sosa, jefa del Departamento de Genética y Registro Pecuario de la Delegación de la Agricultura, aseguró que el pasado día 23 tuvo lugar una prueba dinámica en los 13 municipios, la cual arrojó saldos tenidos en cuenta para perfeccionar el trabajo.

Todos los puestos de dirección están activados y sobresale que la prueba sirvió para limar el problema que faltaba para captar la información, asunto ya resuelto, definió la funcionaria.

Desde el domingo 25 quedó inmovilizada la masa, todo proceso de compra y venta, mientras solo se encauzaron los nacimientos y las conversiones, dijo Fonseca Sosa, quien también anunció la existencia de 78 registros que se han venido acercando a los productores. (Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador) (Foto: ACN/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *