Cuba, precios, combustibles, tarifa eléctrica, Ministerio de Finanzas y Precios, comercialización, transporte de pasajeros

Actualizan en Cuba precios minoristas de combustibles y tarifa eléctrica (+ Post)


La Habana, 28 feb.- A partir del 1ro. de marzo se implementará la medida de la actualización de los precios minoristas de los combustibles y el incremento del 25 por ciento de la tarifa eléctrica para los clientes consumidores de más de 500 kilowatts/hora, informó a la prensa Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios.

Manifestó, en el caso del combustible, el mantenimiento de los precios mayoristas donde está incluida la comercialización a los transportistas de carga y pasajeros privados, por lo que no deben incurrir en el aumento de precios.

Asimismo, se aplaza la medida de incremento de precios para la venta del gas licuado a la población.

Mildrey Granadillo, viceministra primera de Economía y Planificación aseguró, tras la ocurrencia del incidente de ciberseguridad en días anteriores, el restablecimiento de los sistemas de comercialización de combustibles de los servicentros de Cimex que los coloca en condiciones de aplicar dicha medida.

Reafirmó el principio defendido desde la máxima dirección del país sobre la implementación de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía solo si existen las circunstancias favorables para ello. (Texto y foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *