Consejo de Seguridad, ONU, sesión de emergencia, ataque israelí, ayuda humanitaria, Gaza

Consejo de Seguridad anuncia sesión urgente tras mortal ataque a Gaza


Naciones Unidas, 29 feb.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy en una sesión de emergencia convocada tras el ataque israelí que dejó más de un centenar de víctimas mientras esperaban la llegada de ayuda humanitaria en Gaza.

El encuentro, previsto para las 16:15 (hora local) a puertas cerrada, fue convocado por Argelia para discutir el incidente mortal reportado este jueves en el norte del enclave donde miles de personas esperaban la distribución de ayuda.

De acuerdo con la información divulgada por la prensa, los militares israelíes atacaron a la multitud desesperada por conseguir comida en la calle Al-Rashid de la ciudad de Gaza.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el hecho y reiteró sus llamados para un alto el fuego humanitario inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes.

El titular de la ONU pidió además medidas urgentes para que la ayuda humanitaria crítica pueda llegar a la Franja y a través de ella para todos los necesitados.

“Los civiles desesperados de Gaza necesitan ayuda urgente, incluidos los del norte asediado, donde las Naciones Unidas no han podido entregar ayuda en más de una semana”, dijo un comunicado divulgado por su portavoz.

El texto advirtió del trágico costo humano del conflicto en el enclave, que acumula más 30 mil víctimas fatales, más de 70 mil heridos, y un número desconocido de personas que yacen bajo los escombros. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *