Camagüey, ejercicio de posesión, uso y legalidad de la tierra, Ministerio de la Agricultura, ganado, Registro Pecuario

Listos en Camagüey para ejercicio de posesión, uso y legalidad de la tierra


Camagüey, 29 - La provincia de Camagüey está lista para iniciar este 1ro. de marzo el ejercicio especial de control a la posesión, uso y legalidad de la tierra y la investigación de la masa ganadera, acción que se llevará a cabo en todo el país.

Carlos Esteban Fortunes Nápoles, subdelegado de ganadería del Ministerio de la Agricultura en el territorio, explicó que desde el mes de enero comenzó la preparación con un seminario a todos los miembros de las comisiones municipales y provincial que conforman el equipo de trabajo.

Fortunes Nápoles destacó que previamente se visitaron las 13 demarcaciones agramontinas para comprobar las actuales condiciones en cuanto a la tenencia de tierra y el desarrollo de la actividad ganadera, aspectos que pudieron constatarse en la prueba dinámica realizada el pasado 23 de febrero en las fincas seleccionadas.

Misdelis Fonseca Sosa, jefa del Departamento de Genética y Registro Pecuario, enfatizó en la importancia de la investigación de la ganadería, lo que aportará información sobre las deficiencias que afectan esa actividad en el territorio, revelará la realidad en la base y la verdadera existencia de las diferentes especies, tanto vacuna como equina y bufalina.

La funcionaria del Ministerio de la Agricultura en la provincia resaltó que durante dicho proceso han concurrido al Registro Pecuario casi el 100 por ciento de los productores, lo que posibilitará hacer en el mes de septiembre un cambio de propiedad como está previsto.

El ejercicio sobre posesión, uso y legalidad de la tierra permitirá organizar los principales procesos productivos en una región ganadera por tradición como Camagüey, donde se trabajará en función de revertir las irregularidades que inciden en la tenencia de ganado mayor. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *