Estados Unidos, Ilham Omar, Donald Trump, Cuba, Joe Biden

Congresista de Estados Unidos pide a Biden cambio en política hacia Cuba


Washington, 29 feb.- Ilham Omar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, expresó hoy su frustración por la continuidad de políticas de la era de Donald Trump hacia Cuba y llamó al presidente Joe Biden a un cambio.

Por 65 largos años el pueblo cubano ha sufrido por el embargo (bloqueo) de Estados Unidos, expresó la representante por Minnesota ante la Cámara Baja, según un video publicado la tarde de este jueves en su cuenta en la red social X.

Cuba está en una injustificada designación como estado patrocinador del terrorismo causando nuevas dificultades al pueblo de la isla, dijo al rechazar el impacto de esta medida.

Afirmó que el sentimiento unánime de todos con los que se reunió cuando estuvo en Cuba fue el de su oposición a que se mantenga en esa arbitraria lista, en la que fue incluido el país en 2021 pocos días antes de abandonar el cargo Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Trump y Pompeo crearon esa designación que no tiene mérito y fue una trampa política para la administración (de Joe) Biden, afirmó la congresista.

Llamo al presidente Biden para que salga finalmente de esa trampa y detenga esta política cruel y contraproducente, añadió Omar, quien le sugirió al mandatario que debería eliminar la designación de patrocinador del terrorismo dado a Cuba.

Como muchos estadounidenses, estoy profundamente frustrada por las continuas políticas de la era Trump hacia Cuba, advirtió.

Los persistentes reclamos de un cambio de política hacia Cuba le han llegado a Biden desde todas direcciones; sin embargo, casi próxima otra elección en Estados Unidos el presidente no ha cumplido con ese compromiso, con el cual sedujo en 2020 a muchos votantes demócratas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *