Cuba, Venezuela, vandalismo, Estados Unidos, Emtrasur

Condena Cuba destrucción de avión venezolano


La Habana, 1ro. mar.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy la destrucción, por las autoridades de Estados Unidos, de una aeronave de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), de Venenzuela.

A través de su perfil oficial en la red social X (antes Twitter), el Canciller expresó la solidaridad de su país con el Gobierno venezolano, frente a lo que calificó como un nuevo acto de despojo de su patrimonio, violatorio del Derecho Internacional.

La nación suramericana, en un comunicado de su Cancillería, denunció las acciones de vandalismo por parte del Gobierno de Estados Unidos, en complicidad con autoridades de Argentina, en cuyo territorio fue robado el avión de Emtrasur el pasado 12 de febrero, luego de estar secuestrado ilegalmente, sin delito alguno, durante 20 meses.

Lea también: Venezuela denuncia vandalismo de Estados Unidos contra avión de Emtrasur

Un comunicado difundido en X por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, destaca que la nación suramericana “expresa su más enérgica protesta y denuncia una vez más ante la Comunidad Internacional, la violación de las normas del Derecho Internacional por parte del Gobierno estadounidense y argentino”.

En este sentido, subraya que ambos países “perpetraron el robo del avión de Emtrasur, en flagrante desconocimiento de las disposiciones del Convenio de Avicación Civil Internacional”, que fue rubricado en Chicago el 7 de diciembre de 1944.

Al respecto, Venezuela indica que con esta acción se colocó en riesgo la seguridad aeronáutica y la calificó de un “acto de piratería”, que puede ser considerado el más “miserable de la historia de la región”. (ACN, con información de Telesur) (Foto: @BrunoRguezP)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *