Camagüey, Universidad, Colombia, Francia, proyectos internacionales, internacionalización, Relaciones Internacionales Académicas

Universidad de Camagüey dedicará V Feria de Internacionalización a Francia y Colombia


Camagüey, 1ro. mar.- La V Feria Internacionalización en Casa de la Universidad de Camagüey (UC) estará dedicada este 2024 a Colombia y Francia, dos naciones con las cuales la institución ha fortalecido sus lazos de cooperación interuniversitaria desde la firma de convenios, acciones de movilidad estudiantil y la participación en proyectos internacionales.

La Dr.C. Yanela Rodríguez Álvarez, jefa del Grupo de Gestión de Relaciones Internacionales Académicas en la UC, explicó que en el año realizarán actividades como conversatorios sobre oportunidades de estudio y experiencias de intercambio académico, conferencias, presentación de proyectos e intercambios con expertos de ambos países.

“También desarrollaremos de conjunto con otras áreas como la Dirección de Comunicación y Extensión Universitaria un programa de radio universitaria sobre música colombiana, un noticiero internacional dedicado a las relaciones de la UC con las dos naciones y un podcast sobre cine y literatura francesa y colombiana”, agregó Rodríguez Álvarez.

Actualmente la Universidad de Camagüey posee nueve convenios con instituciones de Colombia, así como posee varios estudiantes de pregrado de esa nación cursando materias en la UC; en tanto con Francia, el centro posee tres convenios y dos proyectos: “Cuba-IES Internacionalización”, del Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores y Jornadas de estudios franco-cubanas.

La Feria Internacional, desarrollada en la UC por vez primera en 2019, constituye una de las principales vías de internacionalización en esa casa de altos estudios y ofrecerá la oportunidad de vivir experiencias de intercambio cultural desde la comunidad universitaria, mediante varias actividades asociadas que potencien las relaciones internacionales. (Texto y foto: Sitio web Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *