Cuba, Grand Slam de Judo de Taskent, Uzbekistán, ranking mundial

Segunda jornada sin podio para Cuba en Grand Slam de judo


La Habana, 2 mar.- Cuba registró hoy su segunda jornada sin podio en el Grand Slam de Judo de Taskent, Uzbekistán, certamen que concluirá este domingo con la participación de 495 representantes de 68 países en busca de puntos para el ranking mundial (RM).

Luego de salir el viernes del camino hacia la discusión de medallas Jonathan Charón, en los 60 kilogramos (kg), y Orlando Polanco (66 kg), este sábado Magdiel Estrada (73 kg) perdió la segunda ronda de preliminares luego de quedar bye en la primera, mientras que Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), también quedaron bye y cayeron el debut.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Estrada derrotó por Ippon en su primera presentación ante el lituano Kestuti Vtkaukas, pero después fue superado por esa misma vía por el polaco Adán Stodolski.

Maylín y Idelannis fueron víctimas por Ippon y Wazari de la rusa Dali Liluashvili, quien compite por un equipo independiente, e Ida Erikson, de Suecia, respectivamente.

Mañana será la jornada de mayores posibilidades de preseas para Cuba cuando suban a los tatamis Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg).

Hasta el momento Francia lidera el medallero oficial por países con tres de oro, una de plata y una de bronce, seguida por Uzbekistán (1-1-2), Tayikistán (1-0-0) e Italia (1-0-0), aunque Rusia aparece con un lauro de cada color (1-1-1), y debiera ocupar el tercer peldaño.

El Grand Slam cuenta con la presencia de 255 hombres y 240 mujeres inscritos, y otorga puntos para el RM que define el olímpico de cara a los Juegos de París 2024.

Por lo anunciado en el sitio de Taskent, Granda es el más sobresaliente por Cuba en el RM con el cuarto lugar, seguido por Silva (7), Estrada (20), Maylín (23), Idalis (29), Polanco (43), Idelannis (44), Charón (59) y Lianet Cardona (65-78 kg), quien ahora no compitió en la ciudad uzbeka.

Esos nueve cubanos cumplen bases de entrenamiento en Francia (f) y Hungría (m), y anteriormente participaron en los Grand Slam de París y Bakú, pero ninguno logró subir al podio, con lo más destacado para Maylín y Silva, ocupantes del séptimo y quinto –discutió bronce- lugares, respectivamente

Antes de viajar a Francia y Hungría, Rafael Manso, presidente y comisionado de la Federación Nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias que deben asistir también, no siempre con todos como en anteriores eventos, en el Grand Prix (GP) de Austria (8-10 marzo), el GS de Georgia (22-24 marzo) y el GP de Turquía (29-31 marzo).

Los equipos femenino y masculino deben retornar a Cuba el 1 de abril para competir en el Open Panamericano de Varadero (4-5 abril) y regresarían a Francia y Hungría en mayo para continuar la preparación. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *