Cuba, Venezuela, béisbol, torneo Panamericano de Boca Chica, República Dominicana, Campeonato Mundial

Cuba y Venezuela decidirán hoy en extra inning juego béisbol Sub15


La Habana, 19 mar.- La selecciones de Cuba y Venezuela categoría sub 15 años sellaron su partido por oscuridad en el torneo Panamericano de Boca Chica, República Dominicana, evento que otorga cinco cupos para el Campeonato Mundial.

Los discípulos del pinareño Alexander Urquiola mostraron capacidad de reacción al venir dos veces de abajo en el marcador, la última de ellas a la hora de recoger los bates gracias a un triple de Samuel Matos que se combinó con un error para igualar las acciones.

Antes, en el quinto episodio, otra conexión de tres bases de Lázaro Hernández con dos corredores en las almohadillas, también había conseguido el empate para la tropa de la mayor de Las Antillas.

Un trío de errores a la defensa fueron claves para que los venezolanos tomarán ventaja al inicio del pleito y fabricarán un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del sexto acto, que estuvo a punto de darles la victoria.

En el momento de la detención Cuba tenía dos corredores en los sacos en el octavo capítulo por la regla de desempate y empuñaba al bate el designado Frank Javier Frías, que llevaba de 2-0 en el partido.

El juego se reanudará hoy en el horario vespertino.

Según la página oficial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softball en América, en el grupo B Puerto Rico y Venezuela están invictos con 2-0, les sigue Nicaragua (2-1), Cuba (1-1), Guatemala (0-2) y Perú (0-3).

En el otro apartado República Dominicana y México lideran con 2-0, Brasil tiene 2-1, Panamá 1-1, Bahama 0-2 y Argentina 0-3.

Los primeros de cada grupo discutirán la medalla de oro, los segundos el bronce y los terceros jugarán un partido para definir el último boleto al Campeonato Mundial. (Texto y foto: ACN) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *