Cuba, Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad, Universidad de Matanzas, Unisoc, académicos, sectores estratégicos, ciencia, tecnología, soiedad

Sesiona en Cuba III Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad 2024


Varadero, 26 mar.- Alentado por la premisa martiana de que “no es la inteligencia recibida y casual lo que da al hombre honor; sino el modo con que la usa y la salva, no hay más que un modo de perdurar y es servir”, comenzó hoy el III Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad (Unisoc) 2024.

En el Centro de Convenciones Plaza América, reconocida institución en esta ciudad balneario, coinciden delegados procedentes de Costa Rica, Ecuador, Colombia, Honduras, Brasil, México, Suecia, Guatemala, y la anfitriona Cuba para aportar al evento coordinado por la Universidad de Matanzas (UM) hasta el día 28 venidero.

El intercambio de experiencias entre los 700 delegados de este cónclave, con representantes de todos los sectores estratégicos de Cuba y académicos internacionales, será un aporte significativo a la búsqueda común de soluciones, manifestó Leticia Fuentes Alfonso, vicerrectora primera de la UM.

La Doctora en Ciencias resaltó la responsabilidad de las casas de altos estudios ante la apuesta nacional por una gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación, compromiso coherente con que la universidad cubana existe en la sociedad, con la sociedad, y para ella.

Cuba en su actuar comprometido con la justicia social ha proyectado un modelo de nación que responda desde lo autóctono, y sin renunciar a lo alcanzado en su duro bregar histórico, a una sociedad humanista, próspera y sostenible, enfatizó la profesora.

Sin embargo, tiene la isla retos enormes y muy desafiantes, alertó Fuentes Alfonso, los asociados al contexto internacional, las consecuencias de un férreo bloqueo que impacta en todos los sectores de la sociedad, así como también factores internos que requieren de la inteligencia colectiva y de mucha resistencia creativa.

La Universidad de Matanzas da la más cordial bienvenida a la III edición de Unisoc con la certeza de que será una excelente oportunidad para compartir saberes construidos, identificar nuevas problemáticas en un contexto desafiante, y proyectar nuevos derroteros científicos que repercutan dentro de los entornos sociales, expresó.

El evento incluye en su programa científico simposios y talleres sobre temáticas diversas, entre ellas energía, construcción, ciencia e innovación, turismo, patrimonio, educación y salud, todos de gran impacto en las comunidades. (ACN) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *