Cuba, voleibol de playa, Challenge del Pro Tour Mundial, Noslen Díaz, Jorge Luis Alayo, binomio cubano, ranking mundial

Cuba participa en Challenge del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa


La Habana, 28 mar.- El Challenge del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa de Saquarema, tendrá accionar desde hoy hasta el domingo, en esa ciudad brasileña, cuando debutará el dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, este jueves comenzarán las rondas de preliminares, etapa de la que saldrán las ocho duplas que avanzarán al cuadro principal de 16, en el que aparecen Díaz y Alayo en calidad de cabeza de grupo.

En la fase eliminatoria competirán 32 parejas masculinas y femeninas, sin presencia de binomio cubano, por lo que la mayor de las Antillas saldrá a la cancha el viernes con su principal dúo, en busca de puntos para el ranking mundial (RM) y ubicarse en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por la última actualización del RM y después de subir cinco lugares en el listado por la plata conseguida en similar certamen con sede en la ciudad brasileña de Recife, Díaz y Alayo tratarán de repetir podio y mantener viva la posibilidad de ganar el boleto para la cita multideportiva parisina desde el vigesimosexto peldaño.

Los dirigidos por el entrenador Francisco Álvarez Cutiño además son quintos en el listado de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), superados por cuatro binomios de Estados Unidos.

Por delante de los discípulos de Álvarez Cutiño están representaciones de Noruega (2), Suiza, República Checa, Estados Unidos (4), Brasil (4), Italia (2), Alemania, Qatar, Países Bajos (3), Polonia (2), Australia, España, Austria (2).

La pareja de la mayor de las Antillas también tiene programado estar desde el 11 de abril en el Challenge de Guadalajara, y una semana después en un compromiso de mayor rigor, el Élite 16 de Tepic, en el que deben participar los principales binomios del mundo con la vista en la Ciudad Luz.

El RM cerrará el 9 de junio próximo y repartirá 17 plazas olímpicas para las duplas mejor ubicadas con el requisito de tener al menos 12 de los eventos puntuables, pero descontando a las campeonas del orbe, una de Francia –por su condición de sede- y a las de los países que repitan otras dos con puestos de privilegio en el RM.

Los cubanos, distante todavía -7- de esa cifra obligatoria -10-, además del RM tienen la variante de conseguir el boleto en el preolímpico de Norceca, torneo que tendrá lugar del 19 al 24 de junio venidero en la ciudad mexicana de Tlaxcala, donde para lograrlo tendrían que subir a lo más alto del podio. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *