Líbano, Resistencia libanesa (Hizbulah), fuerzas israelíes, tropas, militares

Armas de Hizbulah provocan bajas en fuerzas israelíes


Beirut, 30 mar.- La Resistencia libanesa (Hizbulah) confirmó hoy bajas en las filas de las fuerzas israelíes al atacar el movimiento de tropas en sitios militares enemigos en el sector occidental en la frontera sur.

En declaraciones separadas, anunció el golpe con cohetes y proyectiles de artillería contra al despliegue de uniformados en la posición de Al-Raheb y sus alrededores, así como la acción dirigida a soldados y vehículos dentro del emplazamiento de Al-Malkiya.

Como parte de sus operaciones en respaldo al pueblo de Gaza y los combatientes palestinos, la Resistencia libanesa lanzó sus cohetes hacia la base de Khirbet Ma’ar y los misiles pesados Burkan (Volcán) impactaron en el cuartel de Ramim.

En respuesta a las agresiones israelíes contra las aldeas y hogares civiles del sur, Hizbulah provocó heridas al atacar a soldados enemigos estacionados en un edificio en el asentamiento de Adamit.

A propósito, los medios de comunicación israelíes reflejaron daños materiales como consecuencia del disparo de dos misiles antitanque desde Líbano hacia el asentamiento Adamit en la Galilea occidental.

Por su parte, la aviación de Tel Aviv ejecutó tres ataques aéreos en la ciudad de Taybeh contra tierras agrícolas cercanas a las viviendas, sin causar víctimas.

Un tanque Merkava en el sitio de la colonia Metula atacó el área del muro en las cercanías de la Puerta de Fátima en la ciudad de Kafr Kila, con un proyectil directo, seguido del disparo de ráfagas de ametralladora hacia la misma zona.

Al mediodía, un dron israelí atacó un vehículo de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Wadi Qatamoun, en las cercanías de la aldea de Rmeish y causó lesiones a observadores militares.

Durante la jornada, las tropas israelíes dispararon desde posiciones fronterizas hacia las ciudades de Aitaroun y Blida, además de bombardear las afueras de Maroun al-Rass, Yaroun, Hanine y Naqoura. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *