Camagüey, XII Congreso, UJC

Laura y Yoselín brillan en XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas


Camagüey, 3 abr.-  El XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que sesiona en La Habana es un evento significativo para las nuevas generaciones de cubanos, quienes se han reunido para discutir sus logros y aspiraciones.

Laura Mariam Bacallao Padrón y su hermana Yoselín Ramos Padrón, destacadas por su participación como delegada e invitada, respectivamente, han expresado su orgullo y compromiso con los ideales revolucionarios.

Este encuentro ha servido para retomar temas pendientes del anterior congreso, afectado por la pandemia de COVID-19, y para evaluar la implementación de políticas dirigidas a la juventud cubana.

Bacallao Padrón, secretaria del Comité de la UJC en la Universidad de Camagüey, enfatizó la importancia de fortalecer la atención a las necesidades estudiantiles y formación profesional.

También ofrece una plataforma para compartir experiencias y aprender de las actividades de otros militantes en el país, reafirmando su papel activo en sectores clave como la salud, la producción y la educación.

La presencia de Ramos Padrón como invitada de la Organización de Pioneros José Martí subraya la influencia de la familia en la formación de valores y la representación de los intereses juveniles en el ámbito laboral y social.

Elieter Padrón Hidalgo, madre de Laura y Yoselín, y líder del Departamento de Postgrado de Ciencia, Tecnología e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó su orgullo al saber que sus hijas participan en la asamblea.

El XII Congreso de la UJC cuenta con la asistencia de 27 delegados y cinco invitados de la provincia de Camagüey, representando diversos sectores económicos, políticos y sociales de la región. (Texto y foto: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *