Cuba, XII Congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Miguel Díaz-Canel, Partido Comunista, PCC, Revolución

Jóvenes camagüeyanos aportaron valiosos criterios a sesión plenaria de XII Congreso (+ Fotos)


La Habana, 4 abr.- Los delegados camagüeyanos al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) protagonizaron hoy importantes tópicos del debate en la sesión plenaria, a la cual asistió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La única pionera invitada a la cita, Yoselín Patricia Ramos Padrón, abogó por la oportunidad de un Congreso de pioneros como el que sus padres vivieron con Fidel al lado.

Agregó que la labor Ideológica con los niños tiene que actualizarse, insertarse en su atracción por las nuevas tecnologías y tener como base la cultura nacional y el conocimiento de la historia, en función de una recreación sana en la que también son esenciales los palacios y campamentos de pioneros.

El también camagüeyano y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Ricardo Rodríguez González, reafirmó el compromiso de su organización y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza de la Media con la continuidad Revolución.

En tanto, el joven periodista Jorge Enrique Jerez Belisario, aludió a su militancia por 17 años en la UJC y las experiencias que le ha aportado, en tanto ratificó el compromiso con Fidel y Raúl Castro de formarse como revolucionario y reiteró las palabras que expresara en el IV Congreso de la Organización de Pioneros José Martí: "Tengo mis manos y mis piernas limitadas, pero mi mente y mi corazón están al servicio de la Revolución".

Igualmente escucharon a los jóvenes el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández; el primer ministro Manuel Marrero Cruz; otros miembros del Buró Político y el Comité Central del PCC, y en representación de la Generación Histórica los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, junto al Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Con la elección de la nueva dirección de la organización también una camagüeyana pasó a ser miembro no profesional del Buró Nacional, Laura Marian Bacallao Padrón, quien se desempeña como secretaria general del Comité UJC de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

El encuentro iniciado el pasado 2 de abril reunió a 500 delegados e invitados, de ellos 31 camagüeyanos. (Texto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Casa Editora Abril)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *