Camagüey, Campeonato Nacional de Atletismo de Velocidad Rafael Fortún in Memóriam, atletismo, campeonato nacional, velocidad, deporte

Cierra en Camagüey Campeonato Nacional de Atletismo de Velocidad


La Habana, 13 abr.- El Campeonato Nacional de Atletismo de Velocidad Rafael Fortún in Memóriam de Camagüey 2024 concluyó la víspera con un saldo positivo, de acuerdo con las valoraciones de las máximas autoridades de ese deporte en el país.

El intenso esfuerzo organizativo desplegado para hacer realidad una cita necesaria en medio de un complejo panorama recogió frutos, en gran medida gracias a la entrega de los organizadores agramontinos y el respaldo de la comisión de eventos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), junto a otras instituciones.

“Consideramos que el evento nos permitió poner en práctica algunas de las ideas que venimos impulsando para el desarrollo del área de velocidad, en la que comienzan a verse algunos resultados alentadores”, comentó a JIT Rolando Charro, comisionado nacional del Deporte Rey.

El directivo reconoció la importancia de poder realizar una competencia con corredores de todas las provincias del país, lo que permitió al colectivo técnico tener una idea más certera del estado de los principales exponentes y de aquellos con posibilidades de crecimiento.

“Tuvimos la oportunidad de evaluar a un grupo de jóvenes con talento, en quienes debemos concentrar la atención de manera priorizada”, enfatizó.

Entre las individualidades destacó el nivel exhibido por la agramontina Daily Cooper, quien aprovechó el certamen para llevar su marca personal en los 800 metros hasta los 2:00.45 minutos.

“Nos alegró mucho verla más enfocada en las metas que se ha propuesto y con muchos deseos de seguir progresando. Esa concentración de seguro le seguirá reportando buenos resultados y sobre todo la posibilidad de conseguir la marca de clasificación olímpica (1:59.30), de la que quedó muy cerca ahora”, consideró Charroo.

También tuvo palabras de elogio para las actuaciones de Shainer Reginfo y Reinaldo Espinosa en los 100 metros, con el segundo mejorando su tope histórico.

“Ninguno de ellos acusó las molestias que venían arrastrando en los últimos tiempos, y eso da mucha tranquilidad”, aseguró el comisionado antes de ponderar el desempeño de Camila Rodríguez, con apenas 16 años de edad y una interesante proyección en los 200 metros que ganó con 24.26 segundos.

La santiaguera también se apoderó de la medalla de bronce en la carrera de los 400 metros liderada por la establecida Roxana Gómez, sobre quien estuvieron puestas las miradas.

“Complació al colectivo técnico que pudiera realizar varias carreras sin contratiempos. Se le vio segura y poco a poco irá adquiriendo su mejor forma, cuando se acerquen los principales compromisos”, dijo sobre la cienfueguera.

En cuanto a la participación cubana en el cercano Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Bahamas 2024, Charroo adelantó que no se inscribirá a la posta mixta del 4x400, teniendo en cuenta los resultados del recién concluido certamen y otras consideraciones técnicas.

“En estos momentos no contamos con buen nivel entre los varones en los 400 metros y competir implicaría un desgaste innecesario para nuestras muchachas. Eso nos hizo replantear la estrategia”, sentenció. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *