Camagüey, Cuba, Primero de Mayo, desfile, Día Internacional de los Trabajadores

Camagüey reafirmará su apoyo al proyecto social cubano este Primero de Mayo (+ Fotos)


Camagüey, 30 abr.-  Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, convocó a la participación en el desfile por el Día del Proletariado Mundial y a la mejora de los sistemas de trabajo.

Durante un intercambio con directivos, líderes sindicales, y representantes de organizaciones de masas y estudiantiles, instó a reforzar las prioridades de la gestión gubernamental enfocadas en programas sociales, producción de alimentos, unidad y participación ciudadana, así como en la defensa ideológica y la lucha contra tendencias negativas como el delito, la corrupción y las ilegalidades.

Además, señaló que esta fase está alineada con las directrices del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien ha destacado como misiones principales la batalla económica, la lucha por la paz y la firmeza ideológica, estas son ideas que se reflejan en las cuatro prioridades de trabajo mencionadas por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Entre los aspectos mencionados se encuentran la estabilidad en la oferta de alimentos, la lucha contra las violaciones de precios, el manejo de las complejidades económicas, la situación energética, y la mejora de servicios vitales como el suministro de agua, la salud, los servicios comunales y el transporte.

Juan Carlos Blancos Lores, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital agramontina, expresó el compromiso de las nuevas generaciones con el proyecto social cubano y resaltó el apoyo a la causa del pueblo palestino y el fortalecimiento de los principios ideológicos convocando a todos a unirse al desfile en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

El gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia resaltó las estrategias implementadas en la provincia para solucionar los problemas continuos en los servicios básicos a la población, los cuales aún son insuficientes y subrayó que la sensibilidad es un valor esencial en un líder, junto con la capacidad de control y el optimismo necesarios para impulsar la economía nacional.

En el marco de la convocatoria a marchar unidos se destaca la confianza en que, con el esfuerzo colectivo, es posible delinear planes de acción para esta nueva fase, en la que se debe fomentar el deseo de transformar adversidades y alcanzar el bienestar de la comunidad. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva y Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *