Camagüey, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Cuba, Defensa, Revolución Cubana

Combatientes camagüeyanos reciben homenajes por la victoria de Girón


Combatientes camagüeyanos reciben homenajes por la victoria de Girón

Camagüey, 17 abr.- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el municipio conmemora desde el día 15, y hasta el venidero 19 de abril, el aniversario 63 de la épica victoria en Playa Girón y la declaración del carácter socialista del proceso de construcción de una nueva nación.

Hombres y mujeres que participaron en la gesta histórica -integrados en las unidades del Ejército Rebelde, la Policía Nacional y las milicias-, que representó la primera derrota al imperialismo yanqui en América, reciben el reconocimiento y el homenaje de las organizaciones políticas y de masas e instituciones.

Durante la jornada se efectuarán presentaciones de libros, conversatorios y otros homenajes, según señaló el coronel de la reserva Juan Carlos Valiente Zaldívar, presidente de la filial de la ACRC en la provincia.

Entre sus acciones la Asociación desarrolla actividades patrióticas en centros educacionales con el rol activo de la Organización de Pioneros José Martí y el Movimiento de Exploradores que promueve la organización estudiantil.

La preparación para la defensa de la Patria es otra de las importantes tareas que desarrollan los combatientes lugareños, la cual se complementa con la realización del tiro recreativo popular y masivo. (Texto y foto: Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *