Cuba, Fernando González Llort, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, naciones, festejos, Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Amigos de Cuba participarán en festejos por el Primero de Mayo


La Habana, 19 abr.- Cerca de 627 amigos de Cuba, procedentes de 31 naciones, se sumarán a los festejos que la mayor de las Antillas desarrollará en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), apuntó en conferencia de prensa que entre el 21 de abril y el 5 de mayo la Brigada Internacional Primero de Mayo en su edición 18, estará en el país caribeño para que sus 238 integrantes visiten centros laborales de la capital e intercambien con las comunidades.

También participará la Brigada Che Guevara, procedente de Canadá y cuyos 42 miembros celebrarán en suelo cubano sus 30 años de existencia.

Resaltó que los brigadistas de la Primero de Mayo llegarán hasta la central provincia de Cienfuegos, mientras que los amigos canadienses estarán en Pinar del Río para conocer sobre la realidad socioeconómica del archipiélago.

González Llort precisó que a las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores se sumarán cinco grupos sociopolíticos, dos de ellos de origen francés y el resto de Canadá, Alemania y los Estados Unidos.

Todos los visitantes y más de un centenar de organizaciones que tienen sólidos vínculos con Cuba estarán en el desfile del Primero de Mayo en la Tribuna Antimperialista José Martí de la capital y dialogarán, posteriormente, en el Encuentro de Solidaridad, aseveró el presidente del ICAP.

El también Héroe de la República comentó que los días 4 y 5 de mayo tendrá lugar el VIII Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que habitualmente ocurre en la provincia de Guantánamo.

Destacó que el evento abordará mediante ponencias la presencia de las bases militares del gobierno de los Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el Caribe y en el resto del mundo, así como la amenaza que representan para la paz.

Los delegados, dijo González Llort, visitarán el poblado de Caimanera, lugar donde se ubica la ilegal Base Naval de Guantánamo, e intercambiarán con sus habitantes.

Subrayó que el Grupo de las Américas del Consejo Mundial por la Paz desarrollará su reunión anual en Santiago de Cuba, cita que permitirá, además de los debates, la firma de un convenio de colaboración entre el ICAP y el Instituto Simón Bolívar, de Venezuela.

La presencia de ambas brigadas y de otros proyectos de solidaridad en suelo cubano muestran el respaldo a la Revolución y al pueblo de la mayor de las Antillas en en los momentos difíciles por los que atraviesan, aseguró.

Varias de las actividades previstas para homenajear a la clase obrera en su día se organizaron junto a la Central de Trabajadores de Cuba. (ACN) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *