Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, centrales sindicales, movimientos de solidaridad, partidos políticos

Díaz-Canel en clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba (+ Fotos)


La Habana, 2 may.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste hoy en esta capital a la sesión de clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y contra el imperialismo.

En la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, están presentes1144 líderes gremiales de 58 países, de 220 organizaciones, entre ellos representantes de centrales sindicales, movimientos de solidaridad y partidos políticos.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la nación caribeña, Ulises Guilarte de Nacimiento, subrayó en la cita que la Revolución y el pueblo cubano continuarán defendiendo con firmeza y sin descanso esos principios.

Guilarte agradeció a los más de mil activistas que asisten al evento por su solidaridad, a la vez que reconoció su lucha contra la dominación y el hegemonismo, las medidas coercitivas unilaterales, “los bloqueos genocidas y la pretensión imperial de socavar la identidad de nuestros pueblos”.

El líder sindical señaló que la arquitectura geopolítica mundial recibe los impactos de la crisis cíclica y multidimensional del sistema capitalista. El programa del Encuentro tiene previsto el trabajo en tres comisiones que abordarán el sindicalismo mundial y las luchas de los trabajadores; las causas justas de los pueblos y las luchas de las organizaciones de solidaridad en defensa de la paz y la soberanía de los pueblos.

La cita está dedicada al centenario de la desaparición física del líder del proletariado mundial Vladimir Ilich Lenin, al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a otros próceres de la nación caribeña.

La jornada final del evento estuvo precedida por visitas y recorridos a empresas y centros de relevancia económica y social en esta capital y en la occidental provincia de Artemisa. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *