Cuba, riesgo, Jornada Nacional del Sistema de Seguridad y Protección contra Incendios, Física y Náutica, Cuerpo de Bomberos de Cuba

Reclaman mayor percepción de riesgo contra incendios


La Habana, 4 may.- Es vital la promoción de hábitos para aumentar la percepción de riesgo en el curso de la Jornada Nacional del Sistema de Seguridad y Protección contra Incendios, Física y Náutica, afirmó en esta capital el primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Cada acción debe estar dirigida hacia ese objetivo desde el punto de vista individual y colectivo, antes, durante y hasta después, argumentó el también Doctor en Ciencia en un encuentro con representantes de Organismos de la Administración Central del Estado y de instituciones del país.

Dijo que la gestión en ese sentido tiene que caracterizarse por la sistematicidad y que se cuenta con los medios y fuerzas imprescindibles para el desarrollo de la nueva campaña en su edición 58, desde la primera en 1966, con actividades del 13 al 19 de mayo.

En esta oportunidad, se informó que la tradicional semana amplió la magnitud de sus operaciones con la incorporación de la Dirección de Tropas Guardafronteras y se insistió en la necesidad de fomentar un movimiento  masivo a fin de elevar la cultura de la precaución.

Principalmente vinculada a las nuevas generaciones y a estimular el reconocimiento social a las fuerzas profesionales, voluntarias y auxiliares.

La cruzada en cuestión comprende homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber, auto inspecciones administrativas, conferencias, exposiciones, coloquios y debates en centros de trabajo y de estudio.

Incluso, programación y ejecución de simulacros de extinción de incendios y otras emergencias, la comprobación y la actualización de los planes correspondientes.

El General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, felicitó el 13 de noviembre pasado al Cuerpo de Bomberos de Cuba por su aniversario 327 y Día del Bombero Cubano.

Para grandes desafíos ha contado Cuba siempre con su Cuerpo de Bomberos, que a lo largo de más de tres siglos ha llenado de páginas gloriosas la historia de quienes combaten y previenen incendios, rescatan y salvan, auxilian y protegen, al precio de su vida si fuese necesario, enfatizó entonces el titular del MININT. (ACN) (Foto: Tomada de Interent)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *