logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Liga de Naciones de la Concacaf, selección cubana de fútbol, Leones del Caribe, fútbol, calendario de juego, deporte cubano

Cuba afrontará exigente calendario en Liga de Naciones de Concacaf


La Habana, 23 may.- La selección cubana de fútbol conoció este jueves los rivales que enfrentará y su calendario de juego en el nivel A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025.

La ruta será exigente para los Leones del Caribe, que debutarán nada menos que como visitantes en Jamaica el 6 de septiembre.

Cuatro fechas después recibirán en casa a Nicaragua en lo que supone, a pesar del excelente nivel de los pinoleros, el compromiso menos difícil para los dirigidos por Yunielys Castillo.

Como el precedente más cercano aparece el partido amistoso sostenido entre ambas escuadras, el pasado 26 de marzo en el Estadio Nacional de Nicaragua, cuando se impusieron los cubanos por la mínima, gracias al solitario gol de Maykel Reyes.

Los otros dos choques resultarán igualmente complicados frente a un rival que sabe lo que es jugar en una Copa Mundial de la FIFA: Trinidad y Tobago, que lo hizo en Alemania 2006.

Los cubanos recibirán a los Soca Warriors el 10 de octubre, duelo que se repetirá en el Estadio Nacional Hasely Crawford, de Puerto España, el 14 del propio mes.

El objetivo del Tricolor está fijado en mantener la permanencia en el máximo nivel de la Liga de Naciones del área, además de avanzar hacia la Copa Oro de Estados Unidos 2025, para lo cual tendrá que encarar un exigente sistema de clasificación.

Cuba quedó ubicada en el grupo B de esta edición de la lid, que también incluye a las selecciones de Honduras y Guayana Francesa. De acuerdo a sus resultados, dos descenderán al nivel intermedio.

En el curso anterior se logró la permanencia en el nivel A, un hito sin precedentes en la historia de esta competición. Conseguirlo por tercer año consecutivo se antoja rigurosa meta, aunque en este caso la complejidad no deviene sinónimo de imposibilidad. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *