La Habana, 29 Jun.- Buenas noticias siguen protagonizando las representantes cubanas en el Mitin Internacional de Clavados de Bolzano 2024, esta con la medalla de plata conseguida este sábado por Prisis Leidys Ruiz en la prueba de trampolín desde tres metros.
La clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 en esa especialidad completó 273.30 puntos, lo que confirma el buen paso de la preparación para encarar tan exigente compromiso.
«Sobre todas las cosas estoy animada por la puntuación que logré, porque estamos enfrentando una etapa de preparación con mucho volumen y lo conseguido está acorde a lo planificado», comentó a JIT la santiaguera, tras finalizar la prueba dominada por la canadiense Amelie Laura Jasmin (283.80).
Como parte de su programa, la semifinalista en la lid universal de Doha 2024 logró ahora muy buena ejecución en las dos vueltas y media atrás en posición B, con notas sobre los siete puntos. En el resto de los saltos mantuvo valoraciones estables de entre 6 y 6,5 rayas.
«Tuvo algunas dificultades en las dos vueltas y media por dentro. Sin esas equivocaciones hubiese podido terminar primera», reconoció la comisionada nacional Milagros González, quien resaltó además las buenas demostraciones de Anisley García en la misma prueba.
«En sentido general estamos muy contentos con las dos, por la dedicación que están mostrando en los entrenamientos y el enfoque en la meta de llegar en su mejor forma a París», agregó Milagros, apreciación que también comparte el entrenador Hugo Pérez de Corcho.
Anisley fue la mejor este viernes desde la plataforma -su principal evento- y finalizó cuarta ahora en el trampolín desde tres metros con un acumulado de 263.20 unidades. En la Ciudad de la Luz concursará en las dos modalidades.
Hasta el momento, entre los saldos más destacables para ambas aparece la evolución de las notas conseguidas en la final, con respecto a sus presentaciones en la fase preliminar.
Este domingo cerrarán su accionar con la incursión en el evento sincronizado de trampolín, que aunque no forma parte de sus compromisos en la capital francesa, servirá para que sigan sumando roce competitivo. (Texto y foto: JIT)