Camagüey, 18 sep.- Unas 270 mil personas están conectadas a los servicios de acueducto en la ciudad de Camagüey, mientras que un número significativo de habitantes enfrenta un déficit en el suministro del vital líquido.
Esta crítica situación ha llevado a las autoridades de la delegación provincial de Recursos Hidráulicos en colaboración con directivos del Acueducto Municipal de Camagüey, a buscar soluciones rápidas que permitan mitigar el problema y garantizar una mayor estabilidad en el suministro de agua a los hogares y otras dependencias.
La ingeniera Betsy Rodríguez Cardoso, directora de Inversiones de Recursos Hidráulicos, explicó que una de las causas del déficit se debe a la presencia de tres piteras en el conducto de salida de la planta potabilizadora, construida entre 1983 y 1984.
Esta situación reduce la capacidad de envío de agua a 1100 litros por segundo, un volumen que podría ser mayor si se resolviera este inconveniente técnico. Además, destacó que, aunque se llevan a cabo otras labores, estas son menos urgentes en comparación con la necesidad de abordar este problema.
Rodríguez también aclaró que Camagüey cuenta con 888 válvulas de distribución en la ciudad, pero que es fundamental centrar los esfuerzos en las zonas residenciales del centro y en otros puntos más alejados que requieren atención prioritaria.
Delegados de la circunscripción 15 del Consejo Popular Centro, como Blanca Yañez; Ángel Aguilera, de la circunscripción 13 de América Latina; y Ricardo González, han planteado las limitaciones en sus áreas pero hasta el momento no han recibido soluciones efectivas. (Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)