logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Cuba, Empacadora Raúl Cepero Bonilla, Empresa Cárnica, calidad, innovación, producciones, comunidad

Empacadora Cepero Bonilla: un modelo de trabajo en equipo (+ Fotos)


Camagüey, 9 oct.- La Empacadora Raúl Cepero Bonilla, perteneciente a la Empresa Cárnica, se enfoca en lograr la calidad y la innovación constante, elementos esenciales para asegurar producciones que beneficien a la comunidad.

Doreidys de la Rosa Caneyes, jefa del grupo de Control de Calidad, destacó las exigencias que se mantienen desde la llegada de las materias primas hasta la obtención del producto final.

Puntualizó que se realizan análisis sensoriales, físico-químicos y microbiológicos, gracias al esfuerzo y profesionalismo de todo el equipo, donde muchas mujeres ocupan cargos de dirección con responsabilidad y dedicación.

Con 15 años de experiencia en la fábrica, Doreidys resaltó que cuentan con certificaciones para productos destinados al turismo y a la canasta básica.

Para ella, la clave del éxito radica en la unidad y el trabajo en equipo, valores heredados del Che.

"Comencé como estudiante de técnico medio en Contabilidad y luego me inscribí en un curso para trabajadores. Agradezco esa oportunidad, ya que hoy soy Ingeniera Industrial", comentó.

Dionel Ruano Varela, con 21 años de experiencia en la industria y más de diez innovaciones registradas, especificó que muchos equipos utilizados actualmente tienen casi un siglo de antigüedad.

Con firmeza y orgullo mencionó sus contribuciones, que incluyen mejoras en el matadero de cerdos, embutidoras y la adaptación de motores, lo que ha permitido diversificar la producción.

A sus 60 años, Ruano Varela es uno de los mecánicos más apreciados y reconocidos en el sector, ya que su trabajo ha sido replicado en otras industrias, ahorrando millones de pesos en importaciones.

Rolando Oliva Stuart, mecánico B con diez años de experiencia, también valora el papel esencial de los innovadores en la Cepero Bonilla, para ellos, cada día es una nueva oportunidad para innovar y encontrar soluciones, sin conocer el descanso.

Los trabajadores de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla son fundamentales en la alimentación del pueblo, especialmente en tiempos que demandan mayor productividad y eficiencia. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) Fotos: Humberto Cid González/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *