Camagüey, 10 oct.- Varias de las plazas a la etapa semifinal de la Serie Provincial de Béisbol parecen definidas, cuando apenas quedan dos jornadas competitivas en esta ronda clasificatoria.
En la Zona 1, el actual monarca, Camagüey, ya tiene asegurado su boleto a la venidera fase, al acumular 9 victorias en 10 partidos, balance que reforzó al derribar por barrida en la jornada del martes, al visitante Vertientes (3-5).
Los camagüeyanos impusieron su calidad con cómodas ventajas de 10-0 y 9-0, triunfos que fueron a las cuentas de los lanzadores Kenny Valdés y Daiber Cabrera, en tanto salían derrotados José Saavedra y Raidel Pérez.
Con sus dos victorias de 6-0 y 3-0 sobre Jimaguayú (5-3), con buenas actuaciones de los abridores Yonimiller Mendoza y Renier Enríquez Elías, Guáimaro (7-3) se acomodó entre los virtualmente clasificados.
Y aunque perdió esos dos desafíos todavía tiene opciones Jimaguayú de proseguir dentro del certamen, aunque para ello requiere tener un mejor cierre en los compromisos que le vienen quedando en esta etapa.
Por la Zona 2, las cuentas están bien claras, y Céspedes (8-2), Esmeralda (7-2) y Sierra de Cubitas (6-2) respiran tranquilos, aunque en este caso sólo faltaría por definir el ordenamiento final, necesario para los encuentros del cruce con la otra llave eliminatoria.
Los Cañeros cespedeños concluyeron ya su calendario, los Lobos de Esmeralda tienen un partido pendiente, y otros dos los Halcones cubiteños, todos con descanso hasta el venidero sábado, última fecha de esta fase eliminatoria.
De los compromisos más recientes Florida logró su primera sonrisa del campeonato, tras siete intentos fallidos, pues en el primero del doble cayó 14-13 ante el anfitrión Najasa (2-7), aunque se repuso y puso orden con marcador favorable de 8-2, éxito para el serpentinero Yusniel Rivera.
Los jonroneros fueron Raidel Aguilar, de Najasa, que despachó uno en cada encuentro, y otro Yunior Barrueto (Florida) en el juego del cierre.
Minas (3-5) barrió 9-0 y 6-1 a Nuevitas (0-8), Esmeralda (7-2) le ganó 12-11 el primero a los de Sierra de Cubitas (6-2), pero falló 7-8 en el segundo, pese a contar con el respaldo del quinto cuadrangular de Pedro Smith, quien se muestra ahora como líder en ese apartado.
Este jueves 10 de octubre, Vertientes viaja a Minas, Camagüey a Nuevitas, Jimaguayú a Santa Cruz del Sur, y Florida a Sibanicú, con descanso para Guáimaro.
Por la Zona 1, la tabla de posiciones la encabeza Camagüey (9-1), por delante de Guáimaro (7-3), Jimaguayú (5-3), Vertientes (3-5), Minas (3-5), Santa Cruz (3-5) y Nuevitas (0-8).
La Zona 2 la lidera Céspedes (8-2), seguida de Esmeralda (7-2), Sierra de Cubitas (6-2), Najasa (2-7), Florida (1-7) y Sibanicú (0-4). (Texto y Foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)