EE.UU, 4 nov.- El Proyecto Jarvis es la nueva innovación en que trabaja Google para que su agente de IA tome el control del navegador del usuario y realize múltiples tareas: búsquedas e investigaciones desde el navegador, compras y reservas.
La opción formará parte de Gemini, la familia de grandes modelos de lenguaje (LLM) de Google y a diferencia del agente de IA de Anthropic, Jarvis tomará control del navegador, no de todo el ordenador.
Supuestamente estará especialmente diseñado para trabajar con Chrome, y apunta a "automatizar tareas cotidianas basadas en la web".
Acceder a él será inicialmente imitado y de momento costoso, pero es solo el comienzo de una nueva competencia de la IA generativa.
En las últimas semanas se ha evidenciado que los llamados "mayordomos virtuales" parecen ser el próximo gran reclamo de esta tecnología.
Tanto es así que además de Anthropic y del comentado Project Jarvis de Google, Microsoft presentó hace unas semanas Copilot Vision, para interactuar con los sitios web visitados. (Texto y Foto: Cubasí)