Nuevitas, Camagüey, 7 nov.- Ratificado como una de las maneras más efectivas de participación del pueblo en el ejercicio del gobierno, en esta demarcación concluyó satisfactoriamente el primer proceso de rendición de cuenta correspondiente al décimo octavo periodo de mandato.
Yudeisy Figueroa Lameda, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), especificó que del 20 de septiembre al 31 de octubre se efectuaron las 348 reuniones previstas en las 82 circunscripciones.
En cada cita los delegados rindieron cuenta de su gestión ante quienes lo eligieron su representante y recepcionaron como principales preocupaciones de los electores la necesidad del abasto de agua, el arreglo de los viales, los salideros, las obstrucciones y la recogida de desechos sólidos.
En tanto otras inquietudes recayeron en la bancarización, la política de precios, el horario de las afectaciones por déficit de generación eléctrica y la llegada de la prensa.
Figueroa Lameda especificó que en el caso del vial hacia el hospital se tiene previsto en el plan de la economía y debe concluirse en el mes de diciembre.
El proceso involucró activamente a las organizaciones de masas, a las administraciones locales, a los directivos y a la población.
Terminadas las asambleas corresponde el análisis valorativo en cada área, en el Consejo de la Administración y en la venidera sesión de la AMPP, prevista para el 23 de noviembre, para perfeccionar la labor del gobierno. (Yanet Toranzo Valls/Radio Nuevitas) (Foto: Radio Nuevitas)