
Camagüey, 16 feb.- Al parque solar fotovoltaico que se encuentra en proceso de montaje ubicado en la zona de Luaces, en el municipio de Vertientes, se le suman nuevos ingredientes laborales para acelerar su ejecución, y se prevé tenerlo listo para el próximo mes de abril.
En las últimas horas se supo por información proporcionada a cargo del ingeniero Yusmiel Sánchez Silva, de la dirección de la Empresa Geominera Camagüey, que dos equipos de perforadores de la entidad se han sumado a los esfuerzos para acelerar la perforación de los orificios donde se ubicaran los pilotes que sostendrán las mesas en las cuales descansaran los 48.000 paneles solares.
El hincado de los pilotes hasta el viernes de la pasada semana sobrepasaba más del 90%, mientras sumaban 180 mesas de las 1.638 que requiere el enclave, encargado de generar 21,8 Megawatts, una vez concluido.
Instalaciones de este tipo no deben estar alejadas de subestaciones eléctricas de 110 a 34 Kv para el enlace al sistema nacional y la difusión del servicio a través de las líneas de transmisión hacia los clientes estatales y residenciales.
Hace menos de dos semanas por la importancia estratégica que tiene este proyecto ha sido visitado por Miguel Díaz Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República y Esteban Lazo Hernández, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Camagüey prevé el montaje de otros dos emplazamientos en Imías, en Minas, y Lesca, en Sierra de Cubitas que, junto a otros del país, favorecerán la disminución de los molestos apagones. (Enrique Atiénzar Rivero, colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía: Empresa Geominera)