Camagüey, 5 mar.- El Museo Ferroviario de Camagüey implementa nuevas alternativas para el desarrollo de sus actividades culturales ante las complejidades electroenergéticas que atraviesa el país.
Actualmente las especialistas salen con sus iniciativas a los alrededores de la instalación,y el objetivo de motivar a los transeúntes ,además, las propuestas y generar un espacio para todos los públicos, centrado en el esparcimiento y el conocimiento sobre la historia del ferrocarril en la región.
Con esas mismas características mantienen el desarrollo de las actividades en las que participan niños de las escuelas cercanas y hacen uso también del área de vapor, espacio al aire libre perteneciente a la institución.
La directora del Museo, María Cristina Portuondo Méndez, señala que entre las propuestas más novedosas muestran a los visitantes el funcionamiento real de los trenes con las visitas al patio de los ferrocarriles de Camagüey.
Ante la poca disponibilidad de energía eléctrica en la provincia el Museo Ferroviario transforma sus actividades habituales para no detener su labor, puesto que la muestra principal de la institución depende casi en su totalidad del fluido eléctrico. (Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey) (Foto: Granma Digital)