Camagüey, 24 mar.- Una tasa de mortalidad infantil de 3.7 fallecidos por cada mil niños menores de un año nacidos vivos alcanzó el municipio de Camagüey durante los dos primeros meses del presente calendario.
La doctora Mayelin Formentín Zayas, subdirectora de Salud Pública en el territorio, explicó en el Consejo de la Administración que en la etapa se reporta una sola defunción, contra seis en similar periodo de 2024.
La especialista refirió, además, que en la demarcación hay un decrecimiento considerable de los nacimientos, con 56 menos en relación con el año anterior, principalmente en las áreas de salud Carlos J. Finlay, Joaquín de Agüero, Julio Antonio Mella y Previsora.
En la capital agramontina se brinda una asistencia priorizada a 1819 menores de 12 meses, 243 de ellos de alto riesgo, distribuidos en las distintas zonas de la atención primaria existentes.
Es preciso señalar que en el municipio de Camagüey ocurrieron en el primer bimestre un total de 21 partos pretérmino, cifra inferior en nueve a los ocurridos entre enero y febrero del calendario precedente. (Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Radio Habana Cuba)