Camagüey, 17 abr.- La delegación de esta provincia que asistirá al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) fue abanderada hoy en el parque Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey.
Con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Walter Simón Noris, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, Gobernador de Camagüey, los campesinos del territorio patentizaron su compromiso de llevar a la cita las inquietudes de los asociados y las alternativas que adoptan para incrementar la producción de alimentos.
Regla Grisel Frómeta Rivera, presidenta de la ANAP en el territorio, destacó la labor que se desarrolla en la provincia para enfrentar las adversidades que impone al sector el bloqueo de Estados Unidos a la isla, como la situación energética que afecta el riego a los cultivos, el déficit de abonos y fertilizantes y la obtención de insumos e instrumentos agrícolas para un óptimo aprovechamiento de la tierra.
El Buró Nacional de la ANAP, reconoció a Genny Martínez Montero, Carlos Isel Hidalgo Aguilar, Yeosvany Acosta Morell y Elieser Gómez Laffita, quienes se desempeñaron como miembros del Comité Nacional y culminan sus funciones por renovación.
En intercambio con los delegados agramontinos, Simón Noris destacó el accionar de los campesinos para garantizar los productos agropecuarios con destino a la población y el consumo social, una batalla de vital importancia para el país.
La delegación camagüeyana que asistirá al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños está integrada por 32 campesinos, que sobresalen por sus resultados productivos durante el año.
El congreso sesionará en La Habana del 15 al 17 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Campesino Cubano, con la motivación especial de fortalecer el frente económico de la nación. (Texto y fotos: Loipa Araújo Hernández y Dayneris Maxam Vernon/ Radio Cadena Agramonte)