logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

ranking, Cuba, taekwondo, Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025

Cuba estará con tres taekwondocas en Asunción 2025


La Habana, 29 abr.-  Elianet María Crespo, Anaicel Leóny  Yoikel Daniel Goicochea recibieron clasificación por ranking y representarán a Cuba en el taekwondo de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

La información fue ratificada por la América Taekwondo a Iván Fernández Quirós, séptimo Dan y presidente de la federación cubana de este deporte.

La holguinera Elianet María llegará a la cita con un estatus privilegiado en la categoría de +67 kg. Ocupa el tercer puesto en el ranking continental y ha demostrado una evolución constante en cada combate.

Para el habanero Yoikel Daniel, en los +80 kg, la mayor fortaleza pudiera ser su estilo de pelea, en el que combina potencia y mucha inteligencia para los ataques. Actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking de su categoría.

Séptima en el escalafón de 67 kg, la pinareña Anaicel también tiene como nota a favor su demostrada progresión en cuanto a resultados más recientes.

La apuesta cubana no es casualidad. Durante los últimos años, el taekwondo de la Isla ha sabido reinventarse, con generaciones que han ido escalando posiciones y consolidando un estilo competitivo.

Fernández Quirós no lo oculta: el proceso ha sido exigente y los atletas han enfrentado una preparación rigurosa para llegar en plenitud de condiciones.

El taekwondo cubano siempre ha sido sinónimo de entrega, disciplina y respeto por el combate. Estos jóvenes son el reflejo de esa identidad, dijo el directivo, convencido de que el trío nacional dará pelea en Asunción 2025. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *