Granma, 30 abr.- Los Leñadores de Las Tunas, de visita en el estadio Mártires de Barbados, derrotaron hoy 10-7 a los Alazanes de Granma y continuaron la defensa de la cima en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
La tropa verdirroja aprovechó la segunda derrota consecutiva de los Tigres de Ciego de Ávila para fortificar más el trono y dar un paso firme hacia la postemporada, después de ganar la medalla de plata en la Liga de Campeones de América.
Como parte de un ataque de 14 imparables, conectaron cuatro bambinazos, salidos de las muñecas de Yudier Rondón (compiló de 5-3), los hermanos Roberto y Jean Lucas Baldoquín y Leonel Moas, este último con tres impulsadas.
Wilson Paredes en rol de relevo se llevó la victoria y Alberto Pablo Civil retiró a siete bateadores para salvar su séptimo partido.
El fracaso fue a la cuenta de Yunier Castillo, luego se aceptar seis carreras en solo tres apartados y Andrés de la Cruz desapareció la pelota con los ángulos congestionados en la causa perdida.
Gracias a la derrota de los caballos orientales, los Tigres, que cayeron 0-5 ante Industriales de La Habana, consiguieron su pase oficial a los playoffs, algo que era solo cuestión de tiempo.
En el mítico estadio Latinoamericano, el diestro Pavel Hernández continuó firmando una excelente campaña al ganar su quinto partido, después de trabajar seis episodios en blanco con cuatro ponches para acumular 42 y reafirmarse como líder en ese acápite.
El apoyo ofensivo se produjo en el cuarto capítulo con un racimo de cuatro anotaciones que definió el choque, ante el derrotado José Isaías Grandales.
Dennis Laza despachó un cuadrangular por los capitalinos, Yasiel Santoya pegó un sencillo que remolcó a un par de compañeros para el plato y Yuri Fernández debutó con la camiseta azul conectando un doble que trajo a otro a casa.
Por los derrotados el legendario Frederich Cepeda ligó par de incogibles, entre ellos un doble, para seguir ampliando su récord histórico en el béisbol cubano.
Por último, en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río se interpusieron en el camino de las Avispas de esa provincia al derrotarlas 5-4, en un partido que duró siete entradas por las inclemencias del tiempo.
Los occidentales conectaron solo seis hits —cuatro menos que sus contrarios— pero disfrutaron de un vuelacercas de Yasiel González con un saco ocupado.
El zurdo Geonel Gutiérrez se anotó el éxito con cinco capítulos y un tercio de labor durante los cuales aceptó todas las anotaciones de los anfitriones y Osvaldo Acuña, que solo sacó cuatro outs en su apertura, cargó con cuatro rayitas y el revés del choque.
Después de estos resultados Las Tunas sigue encabezado la tabla de posiciones con 17 ganados y ocho perdidos, seguido por Ciego de Ávila (21-12), Industriales (18-19), Granma y Santiago de Cuba (14-19) y Pinar del Río (15-22). (Texto y Foto: Cubasí)