logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

musulmanes, La Meca, Estados Unidos, República Islámica, Líder Supremo, Irán, Ali Khamenei, peregrinación, Franja de Gaza

Líder de Irán insta a detener tragedias en Franja de Gaza


Teherán, 5 jun.- El Líder Supremo de Irán, Ali Khamenei, instó hoy al mundo islámico a utilizar las lecciones de la peregrinación para detener las tragedias en la Franja de Gaza.

En un mensaje a los peregrinos, la referencia máxima de la República Islámica enfatizó que la brutalidad israelí llevó la tragedia de Gaza a un límite increíble.

Khamenei sostuvo que los niños palestinos mueren de sed y hambre bajo el peso de las bombas, balas y misiles.

La autoridad religiosa convocó a los países islámicos a cortar las vías de ayuda para que la entidad sionista continúe su comportamiento brutal en la Franja de Gaza, y pidió a los pueblos que también lo exijan.

En sus palabras indicó que los gobiernos islámicos pueden diferir políticamente, pero esto no debería impedirles acordar y cooperar en la cuestión de Gaza.

A su vez destacó que Estados Unidos es un socio fundamental en los crímenes de la entidad de ocupación.

De acuerdo con reportes de prensa cerca de un millón y medio de musulmanes llegaron ayer a la ciudad saudita de La Meca (considerada la capital religiosa del Islam), marcando el inicio de los primeros días de los rituales de la peregrinación. (Fuente: Prensa Latina)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *