Montería, 3 jul.- El equipo femenino de sóftbol de Cuba cayó hoy por nocaut 0-7 ante Puerto Rico, en su penúltimo compromiso de la Superronda del XI Campeonato Panamericano que se celebra en esta ciudad.
Las cubanas, que llegaron invictas a esta jornada, exhiben ahora balance de seis victorias y una derrota. Aunque ya aseguraron su clasificación a una de las fases de la Copa del Mundo y también una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2027, aún luchan por subir al podio en este torneo continental.
Puerto Rico, por su parte, cerró la ronda con seis triunfos y dos reveses, y aguarda por el resultado del duelo entre Cuba y Canadá -programado para este mismo jueves- para definir a los dos finalistas que disputarán la medalla de oro.
Las boricuas construyeron un racimo letal de cuatro carreras en el cuarto episodio ante la estelar lanzadora Yilián Tornés, gracias a un cuadrangular con bases llenas conectado por Kairi Rodríguez.
El partido concluyó por la regla de nocaut en el sexto inning, tras otras tres anotaciones puertorriqueñas: dos impulsadas contra la relevista Anisley López y una más a la cuenta de su sustituta Luxania Meléndez.
Camille Ortiz y Karla Cuadro pegaron sencillos remolcadores, mientras que Janelle Martínez conectó un elevado de sacrificio que decretó el final del encuentro.
La victoria fue para Aleshia Ocasio, quien lanzó el juego completo con saldo de cuatro ponches y solo cuatro imparables permitidos. (Fuente: Prensa Latina)