Villa Clara, 23 sep.- Un total de 49 personas reciben atención médica tras resultar lesionadas en un accidente entre dos ómnibus, ocurrido en el municipio de Ranchuelo.
El Teniente Coronel Heriberto López, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, precisó que hasta el momento no se reportan fallecidos.
De la cifra de heridos hay ocho niños que se atienden en el hospital pediátrico José Luis Miranda; mientras, en el hospital Arnaldo Milián Castro reciben atención médica los adultos, de los cuales dos están reportado de graves.
De acuerdo con el jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, el accidente ocurrió en la carretera a Esperanza, a dos kilómetros del consejo popular La Esperanza del municipio Ranchuelo, e implicó a un vehículo Yutong (chapa 121284), y una guagua Diana (027011), además de un carretón de caballo.
Explicó que el ómnibus Yutong iba a recoger el turno de trabajadores de Farmacuba en Esperanza, cuando se impactó contra un ómnibus Diana de la Base de Ranchuelo, que realizaba un viaje desde San Juan hacia Santa Clara.
Están presentes en el lugar Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Provincial Partido Comunista de Cuba, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora de Villa Clara.
Además, se encuentra el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, los bomberos y otras fuerzas del Ministerio del Interior, que investigan las causas del accidente.
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre la evolución de los pacientes atendidos tras el accidente ocurrido en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, donde colisionaron tres vehículos y resultaron lesionadas 49 personas, entre ellas 9 niños.
De acuerdo con el parte médico, cinco pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente, incluida una adolescente de 16 años. Hasta el momento, dos de los lesionados se mantienen reportados de críticos con peligro para la vida, aunque estables; uno de ellos operado por un trauma de tórax. Otro paciente se encuentra en estado grave debido a un traumatismo craneoencefálico.
Los ocho menores ingresados en el hospital pediátrico evolucionan de manera estable y permanecen bajo observación durante 24 horas. En las próximas horas está previsto otorgar el alta médica a 21 adultos que presentan evolución favorable.
La actualización fue ofrecida por el doctor Yandry Alfonso Chang, director de Asistencia Médica y Medicamentos del Ministerio de Salud Pública. (Texto y Foto: Cubadebate)