
Camagüey, 10 nov.- Los resultados ante Industriales no reportaron todo el beneeficio necesario, y los Toros de esta provincia siguen estancados en el segmento inferior de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Con 20 triunfos en 45 partidos, los camagüeyanos marchan en la 13ra plaza del certamen, cuando todavía le quedan duelos con rivales aparentemente superiores, todo lo cual complejiza cualquier intento por revertir su rendimiento actual.
Finalmente se perdió 2-3 ante los azules de la capital, un saldo esperado, aunque en la práctica el pitcheo volvió a fallar, y ese ha sido el motivo que en estos momentos no se tenga un mejor “rostro” en el certamen.
Según los reajustes del campeonato, tras las inclemencias dejadas en el país por el huracán Melissa, los agramontinos retornan a sus predios para enfrentar a los gallos de Sancti Spíritus (25 y 20), un rival de consideración, que ahora mismo marcha en la sexta posición.
Según las estadísticas, Camagüey tiene celebrados 22 encuentros como anfitrión, y de ellos, vence en 10, es decir, no “explota” adecuadamente este factor en función de su balance general.
Paradójicamente, se mantiene el equipo con alto promedio colectivo, 334, el mejor del torneo, sin embargo, ese poder ofensivo en ocasiones no se revierte en función de los éxitos, un acápite sin la productividad necesaria durante este periodo competitivo.
Aunque restan seis subseries, es decir, 30 juegos, realmente no puede decirse rotundamente que ya se cerraron las puertas de la clasificación a la postemporada, pero es innegable que lograr ese propósito se va alejando gradualmente. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colabotador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía de Boris Luis Cabrera)