
Nuevitas, Camagüey, 25 nov.- El concurso Mi playa, mi compromiso y el Diplomado de Administración de Empresas, coordinado por el Centro de Capacitación del Turismo (FORMATUR), ratificaron al balneario Santa Lucía como escenario para fomentar la educación ambiental.
Estudiantes de la escuela primaria Raúl Hernández y del centro mixto Álvaro Barba concientizaron acerca del cuidado del ecosistema marino a través de poemas y dibujos en el certamen coauspiciado por los proyectos Turismo Azul, Thalassia y la Fundación Climática IRIS, que implementa el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC).
Por otra parte, los diplomantes abordaron la temática del turismo y su evolución en Cuba, sus potencialidades y etapas como parte de las acciones por el Día del Turismo Cubano -27 de septiembre- y la jornada por el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En tanto las potencialidades del turismo azul y las bondades del nuevo producto turístico Club Cliente Azul lo resaltaron las investigadoras del CIMAC, Rebeca González y Damaris Hernández; mientras expusieron los resultados de los proyectos Turismo Azul y Thalassia que se implementan en Santa Lucía. (Texto y foto: Redacción Digital Radio Nuevitas con información de publicación en el perfil Cimac Citma Camagüey en la red social Facebook)