
Camagüey, 28 nov.- Con el orgullo que significa ser dignos herederos de las heroicas tradiciones de lucha del pueblo cubano este viernes fueron ascendidos al grado inmediato superior un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la Región Militar Camagüey, en acto político y ceremonia de ascenso realizado en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Con la presencia de Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa Provincial; Jorge Enrique Sutil Sarabia, vicepresidente a esa instancia; del general de brigada José Antonio Murciega López, jefe de la Región Militar; y del coronel Miguel Portelles Bruzón, segundo jefe del Ministerio del Interior, se realizó la imposición de los grados militares a los oficiales que por los méritos acumulados y resultados en su labor resultaron acreedores del alto reconocimiento.

En la ceremonia -donde estuvieron presentes- además, representantes de las organizaciones de masas en el territorio y familiares de los ascendidos, la teniente coronel Graciela Pozo Valton, al frente de la Sección de Cuadros de la Región Militar, dio lectura a las órdenes de los jefes facultados para ascender y condecorar al grupo de combatientes.
En las palabras centrales del acto el teniente coronel Daniel Justiz Herrera, jefe del Sector Militar en Nuevitas, reafirmó el compromiso de los integrantes de las FAR," hombres y mujeres dispuestos a preservar la patria libre y soberana, a la vez constituye una satisfacción ver cuantos compañeros fueron ascendidos al grado inmediato superior por sus resultados y la conducta ejemplar en la defensa de la Revolución socialista".

La ceremonia de ascenso se inscribe entre las actividades que en Camagüey saludan el aniversario 69 del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que se conmemora el próximo 2 de diciembre. (Texto: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Luis Naranjo/Televisión Camagüey)
