logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

boxeo cubano, Cuba, Deportes, Erislandy Álvarez, Federación Cubana de Boxeo, Fotografía, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Rolando Acebal

Todos los protagonistas listos para la Noche Cubana de Boxeo


La Habana, 29 nov.- El Hotel Meliá Internacional de Varadero acogerá este sábado su segundo cartel de boxeo profesional, un evento que fue presentado en conferencia de prensa con la presencia de Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del INDER, Antonio Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, entre otros invitados.

Raúl Fornés Valenciano aprovechó el escenario, ante las autoridades del boxeo nacional e internacional, entrenadores, atletas y la prensa, para reconocer la trayectoria de quien durante 15 años dirigió a la selección masculina de Cuba: el entrenador Orlando Acebal.

“Quisimos reconocer la labor de un extraordinario entrenador, nuestro querido Orlando Acebal, quien lo llevó a tantas glorias olímpicas y mundiales”, declaró Fornés Valenciano. “Hoy cesa en esa tarea, pero pasa a cumplir nuevas funciones como jefe técnico de la Comisión Nacional de Boxeo, para transmitir su experiencia desde la base”.

El directivo subrayó que el homenaje se realizaba “delante de sus atletas y de todos los que disfrutamos junto a él de los triunfos”, y lo hizo acompañado de “una imagen que patentiza lo que logró como entrenador junto a uno de sus máximos ganadores”.

De forma oficial, se presentó al nuevo entrenador jefe de la selección masculina: Ulises Pouyot. “Será el encargado de darle continuidad al trabajo que ha venido desarrollando”, afirmó el vicepresidente del INDER, al tiempo que le encomendó “la alta responsabilidad, junto a su equipo, de seguir poniendo en alto el nombre de la escuela cubana de boxeo”.

Rolando Acebal, visiblemente emocionado, se refirió a su nueva misión. “El hecho de venir de la base es algo muy significativo”, comentó en exclusiva. “He tenido momentos de reveses, pero también de victorias que me han alegrado. Estoy 100% satisfecho, ante todo, porque he contribuido a la formación integral de los jóvenes y a la formación deportiva”.

“Pienso que lo más importante es que el pueblo y la sociedad me han congratulado”, añadió. “Soy un soldado del deporte revolucionario y pienso continuar en las tareas. Independientemente de que voy a atender la Comisión Técnica Nacional, voy a continuar en la formación y preparación de atletas en el equipo nacional”.

Acebal reconoció el momento de renovación y señaló el principal reto: “Volver a retomar la cadena de victorias para que el boxeo continúe siendo el buque insignia del deporte cubano”.

Por su parte, el campeón olímpico de París 2024, Erislandy Álvarez, una de las principales atracciones de la velada, se mostró confiado: “Estoy aquí viendo esta gran cartelera. El día de mañana, va a haber un gran show. Espero que mi rival aguante los 10 asaltos”. (Texto y Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *