
Camagüey, 3 dic.- Como parte de las acciones que tributan al Programa de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el municipio de Camagüey se da una atención priorizada a los productores del anillo verde de la ciudad.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio implementan un sistema de trabajo que prevé intercambios con esos hombres y mujeres cada 15 días para evaluar las diferentes temáticas.
En esos encuentros con los pequeños agricultores asociados a distintas bases productivas se chequea la marcha de la recuperación de las áreas, tanto para la ganadería como para los cultivos varios.
También se pasa revista a otros asuntos relacionados con la asignación de combustible, la solicitud de créditos bancarios, la contratación, la comercialización, los impagos y la concertación de precios.
En el llamado anillo verde de la capital agramontina se fomentan más de un centenar de fincas dedicadas a la producción de alimentos como leche, carne, viandas, hortalizas, granos y frutas. (Texto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Internet)