
Santiago de Cuba, 6 dic.- Con el objetivo de evaluar los daños causados por el huracán Melissa a instituciones sanitarias, y constatar el avance de importantes obras constructivas del sector, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, recorrió hospitales de Santiago de Cuba.
Acompañado por un equipo integral de trabajo, el titular se interesó por el proceso inversionista acometido en el servicio de Urgencias y Emergencias Médicas, salas de ingreso y otros locales del Hospital General Saturnino Lora Torres, donde los embates del fenómeno meteorológico no detuvieron la asistencia.
Subrayó la necesidad de garantizar el funcionamiento de los equipos tecnológicos disponibles, así como poner en marcha otras maquinarias claves, por su impacto provincial y regional.

El ministro reconoció la rápida y contundente respuesta de los trabajadores ante el proceso recuperativo, y significó su incorporación al quehacer, pese los diversos daños sufridos por algunos en las viviendas, muestra del heroísmo característico del personal del sector.
En visita al Hospital Infantil Sur Antonio María Béguez César, Portal Miranda destacó el avance visible en las salas intervenidas, e instó a ultimar detalles para ponerlas a disposición de los pacientes lo antes posible.

Evaluó la posibilidad de extender las obras constructivas a otro de los grandes bloques de la otrora Colonia Española, cuya capacidad de camas podría optimizar la atención prestada.
Antes de concluir, el ministro agradeció la resiliencia del sector en medio de complejos escenarios, destacando el crecimiento personal y profesional de cada uno ante las situaciones adversas.

Santiago de Cuba continúa siendo una prioridad, y en la medida que se recupere el sector, con la ayuda y aporte de todos, el pueblo percibirá el impacto positivo, aseveró Portal Miranda.
El periplo forma parte de un amplio programa de trabajo, para dar seguimiento a las acciones de recuperación del ramo sanitario en la región oriental del país, tras el reciente azote de un fenómeno meteorológico de gran intensidad. (Fuente: ACN)
