logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, consulta, proyecto de Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, publicación, documento

A consulta pública en Cuba proyecto de Ley de Ciencia


La Habana, 9 dic.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba abrió la consulta pública del proyecto de Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la reciente publicación del documento en su sitio web.

El objetivo de dicha divulgación es promover la participación ciudadana en ese proceso legislativo y contribuir a la cultura jurídica de la población de la isla caribeña.

La futura norma busca promover, desarrollar y ordenar los procesos y actividades vinculadas a Ciencia, Tecnología e Innovación, de acuerdo con la sección primera del proyecto de Ley.

Los referidos procesos y actividades abarcan la producción, difusión y utilización del conocimiento, lo que comprende la investigación y desarrollo, la innovación, transferencia de tecnologías, creación de nuevos productos y servicios científicos y tecnológicos.

Otros procesos y actividades que abarca la consulta del proyecto de Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, son el asesoramiento científico y la evaluación de impacto de las actividades del ramo.

Las disposiciones de esta legislación son de aplicación a las personas naturales y jurídicas que realicen actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, tanto cubanas como extranjeras.

El proyecto de ley, de siete capítulos y 142 artículos, ha sido enriquecido en diferentes procesos de consulta realizados como parte del proceso legislativo en provincia, con la participación de la comunidad científica, autoridades, academia, sectores empresariales y sociales.

Todo ello ha sido previo a su análisis y discusión por parte de los diputados, y nuevamente en el próximo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura. (Radio Reloj) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *