
Camagüey, 12 nov.- Una estupenda actuación del lanzador Raidel Rodríguez condujo a los Toros de esta provincia, a facturar la víspera su segunda victoria sobre los Vegueros de Pinar del Río, que aun conservan aspiraciones de llegar a la postemporada beisbolera nacional.
Rodríguez acumulaba dos derrotas previas a este encuentro, pero logró sacar su mejor versión desde el montículo en el occidental estadio Capitán San Luis, y pudo tirar las nueve entradas sin problemas, algo impensable para un staff como el de los camagüeyanos, sin un desempeño positivo.
El joven serpentinero se enfrentó a 29 bateadores rivales, a quienes les permitió apenas cuatro indetenibles, dos de ellos salidos del bate de Juan Carlos Arencibia, en tanto uno per cápita lograron Tailon Sánchez y Lázaro Páez.
Además, ponchó a dos, y concedió una base por bolas.
Los vueltabajeros emplearon a cinco pitchers, pues el abridor, Gabriel Alejandro Cantero, en tree entradas y un tercio soportó la primera andanada camagüeyana de cuatro anotaciones. Detrás vinieron Rolando Salgado, Mario del Hoyo, Yasiel Zambrana, y cerró Juan Luis Hernández.
Por los ganadores, los más destacado resultaron Lisván Costilla, de 4-3, Yordanis Samón, de
3-2 y Carlos Matos, de 5-3. Leonel Moas (4-2) remolcó tres carreras. En total, fueron 16 los hits logrados por los vencedores.
Este viernes se descansa, y ambos equipos concluirán el duelo con partidos sencillos, previstos para sábado (desde la 1 y 30) y domingo (11:00 am).
En estos momentos, los agramontinos exhiben balance de 29 triunfos y 39 fracasos, en tanto los vueltabajeros acumulan 31 y 32, y están distanciados a dos juegos del octavo lugar, ocupado por Artemisa (34-31). (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)