
La Habana, 12 dic.- El Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), perteneciente a la Universidad de La Habana (UH), reconoció el trabajo, trayecto y sacrificio de profesionales dedicados, durante muchos años, al mejoramiento de la economía en la isla.
Durante el seminario anual de esa institución, los asistentes distinguieron a expertos con excelentes resultados que, pese a su avanzada edad, continúan con sus aportes en diversos escenarios.
En este sentido, el CEEC valoró la obra de Fidel Vascos, presidente y miembro de mérito de la Sociedad Económica Amigos del País y Humberto Pérez González, fundador de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba y profesor titular de la UH.
Además, fueron reconocidos Joaquín Benavides, viceministro de Transporte de 1991 a 2003; Marcos Portal, ministro de la Industria Básica durante 21 años, y Miguel Alejandro Figueras, exviceministro del Azúcar, Premio Nacional de Economía 2007 y profesor titular consultante de la UH.
En el evento, dedicado al recién fallecido profesor Antonio Romero, los expertos nacionales y foráneos analizaron, entre otros temas, el impacto en la economía cubana del contexto internacional, el programa de Gobierno hacia 2030 y el ordenamiento monetario.
Los participantes debatieron también sobre la exportación, el sector agropecuario, las industrias culturales y creativas, los avances y desafíos de la transición energética, las distorsiones de la empresa estatal y el financiamiento bancario a actores estatales y privados. (Texto y foto: PL)