logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, espectáculos, Jornada Campesina Guateque de la Llanura, tradición, música campesina

Camagüey anuncia cuarta Jornada Campesina Guateque de la Llanura


Camagüey, 12 dic.- El Centro Provincial de la Música y los Espectáculos de Camagüey dio a conocer la realización de la 4ta Jornada Campesina Guateque de la Llanura, uno de los espacios más importantes de la provincia para la proyección y salvaguarda de la tradición musical campesina cubana. Tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre.

La cita está dedicada a Justo Arturo Fontes Vega, director del reconocido conjunto Los Agramontinos. Graduado en trompeta, instrumentista, vocalista y arreglista. Bajo su liderazgo, desde 1998, la agrupación ha mantenido vivas las décimas, tonadas, seguidillas, guajiras y otros géneros de la tradición campesina, integrando además sones, guarachas y boleros propios de la música tradicional cubana.

Este Guateque reunirá a otros reconocidos exponentes, entre Los Camagüeyanos, los poetas repentistas Héctor Peláez y Nelson Lima, así como solistas del estilo y la Compañía Folklórica Camagua. También participará el charro José Téllez. Entre los invitados especiales sobresalen María Victoria Rodríguez y Tony Iznaga (El Jilguerito).

La sede será el Patio del Caribe, centro cultural de Artex, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; aunque la gala de apertura se celebrará el 18 a las 7:00 p.m., en el Teatro Avellaneda, bajo la dirección artística y general de Fernando Medrano Vireya.

La Jornada Campesina llega con el impulso renovado al punto cubano, una de las expresiones más auténticas de nuestra cultura, reconocida por la Unesco como parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto a manifestaciones como la rumba, la tumba francesa, las parrandas del centro del país, el bolero y, recientemente, el son.

Con este encuentro, Camagüey reafirma su compromiso con la preservación y promoción de sus raíces, mientras ofrece al público una celebración de música, poesía improvisada y tradición campesina viva. (Yanetsy León González/Adelante Digital)(Foto: Cortesía de la entidad)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *