
Camagüey, 12 dic.- Con orgullo y compromiso mujeres del territorio se dieron cita en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, de la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, para celebrar un encuentro que honra su quehacer diario como verdadero logro de la Revolución.
Motivadas por el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 67 del triunfo revolucionario y el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz esta jornada se inscribe dentro de las actividades de acción preventiva y de fortalecimiento organizacional.
En el acto se distinguieron, de manera excepcional, órganos, organismos y federadas que contribuyen significativamente al desarrollo de la organización.

El Secretariado Nacional instituyó, por única vez, el Sello Conmemorativo Aniversario 65 de la FMC, entregado como reconocimiento a quienes con su actuar y dedicación revitalizan la organización.
La ocasión también fue propicia para resaltar la participación en el concurso Presencia y vigencia de Vilma, donde Susana del Carmen Ricardo Borges obtuvo Mención especial. Se reconoció igualmente a jóvenes del programa de adiestramiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, ejemplo de continuidad y compromiso con las nuevas generaciones.
Al concluir los profesores universitarios miembros de la Cátedra de Género de la Universidad de Camagüey, Yamirka Del Carmen Infante y Niselio Martín, destacaron la fuerza transformadora de las mujeres cubanas y su papel esencial en la defensa de la igualdad de géneros y los valores de la Revolución. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)
